top of page
Foto del escritorSabrina G.

Problemas de acné siendo adolescente


Hace poco una personita me contacto diciéndome que su problema de acné había llegado un punto en que afectaba su vida social y su seguridad, me conmovió muchísimo por que nadie merece eso, y sobre todo nosotras como mujeres solemos notar mucho nuestros defectos y nos dejamos dañar por ellos.

Lidiar con esto todos los días puede ser muy complicado y sobre todo cuando somos adolescente nuestro cuerpo cambia de maneras que no podemos controlar, para muchas personas esto significa acné, de parte de mi familia paterna muchos de mis primos sufrieron de acné severo, hable con ellos e hice una investigación por mi cuenta para traerles el día de hoy algunos consejos para mejorar el acné, estos consejos están enfocados en adolescentes sin embargo puedes probarlos teniendo cualquier edad.

Empecemos con estos consejos.


1.- Lácteos: el primer consejo que les vengo a dar es dejar los lácteos, dejar de consumirlos por completo este es el consejo que mas les sirvió a mis primos la razón es que los lácteos favorecen la síntesis de andrógeno que es el encargado de la producción de sebo además de que muchas veces estos productos tienen hormonas del crecimiento que se le dan a las vacas.


2.- Tomar agua: yo se que en mis consejos siempre digo que tomen agua sin importar de que sean los consejos, pero de verdad yo fui víctima de creer que tomaba suficiente agua cuando en realidad no era cierto, y note todos los cambios en mi cuerpo de verdad limpia increíblemente la piel así que les repito no olviden tomar suficiente agua todos los días.

3.- Bloqueador: el bloqueador es esencial en nuestra rutina de todos los días, la piel que se expone mucho al sol puede sufrir daño grave, es la clase de cosas de las que no nos damos cuenta que nos afecta pero lo hace, así que es muy útil ponernos bloqueador sin embargo, ay que tener mucho cuidado de que bloqueador compramos por que puede tener componentes que tapen los poros, puedes buscar alguno en dermatólogas o en super mercados pero que especifiquen que son para acné, yo recomiendo el Clear Face Sunscreen de Neutrogena.


4.- No usar exfoliantes: muchas marcas dicen que los exfoliantes son buenos para el acné si y no, depende de tu nivel de acné si tienes pocos granitos puede ser muy benéfico al limpiar la piel sin embargo si tienes en realidad un problema de acné, no es recomendado por que puedes provocar heridas en la piel, y hacer que el acné se extienda.

5.- Limpieza adecuada: una de las partes mas importantes es la limpieza de nuestra piel, es super necesario que laves tu cara al despertar y antes de dormir, hay muchos jabones hechos para el acné sin embargo eso ya depende mucho del que te funcione a ti yo generalmente tengo un mejor resultado con jabones neutros.


6.-Aloe vera: el aloe vera o sábila es uno de los mejores productos para tratar el acné gracias a sus propiedades desinfectantes ya sea que lo obtengas pencas naturalmente de las plantas o que consigas gel de aloe vera, una de las maneras más efectivas para usarlo es hacer cubitos del gel congelado y antes de dormir frotar en la cara en movimientos circulares, lo dejas toda la noche y lo remueves muy bien en la mañana, es muy importante que no te expongas al sol con el tratamiento puesto, puedes repetirlo cada 2 días y rápidamente verás resultados, cabe recalcar que todos los productos los pruebes primero en el interior de tu muñeca para saber que no te causen una reacción alérgica.

7.- Recoge tu cabello: esto es algo que me pasaba muchísimo a mi, solía tener el cabello siempre sobre la cara, y esto provocaba que la grasa y suciedad de mi cabello se pasaran a mi rostro y me provocaban granitos, ¿la solución? recoger mi cabello o despejarlo de mi cara con alguna diadema.


8.-Comer balanceado: si nuestra dieta es muy rica en grasas y casi no consumes frutas y verduras esto también se va a ver reflejado en la piel así que la alimentación es un elemento clave, si notas que aparte tienes algún problema de sobrepeso lo más probable es que se trate de tu alimentación y tiene que ser tu prioridad. si quieres ideas de que desayunar que sea saludable has click aquí.

9.- Crema hidratante: ya lo había compartido en otro artículo, pero muchas veces pensamos que por tener la piel grasa no hay que usar crema humectante pero es al contrario, cuando no humectamos nuestra piel, esta se ve en la necesidad de producir más sebo para compensarlo, y al final resulta peor, al igual que el bloqueador hay que buscar una crema que no tenga componentes que tapan los poros busca entre sus ingredientes que no tenga aceites y comedogénicos.


10.-Vinagre de manzana: esta comprobado que el vinagre de manzana es muy útil para eliminar bacterias, para usarlo por una parte de vinagre de manzana por por 3 partes de agua (agrega más agua si tu piel es muy sensible) aplica con un algodón suavemente, deja actuar entre 10 y 15 min y luego retira muy bien con agua, puedes repetirlo hasta todos los días dependiendo el nivel de acné pero debes tener cuidado por que puede llegar a ser muy fuerte, recuerda probarlo en el interior de tu muñeca.


Por último quiero agregar que siempre va a ser mejor que visites a un dermatólogo, y que es muy recomendable que si no lo haces agregues ejercicio a tu rutina para liberar toxinas y balancear ciertas hormonas. Y que tu físico no te define en lo absoluto, con o sin acné sigues siendo tu y simplemente por eso vales muchísimo, tu físico no te suma o te resta valor hay que aprender a querernos muchísimo y a valorarnos.

Espero que les sirvan algunos de estos consejos y que lo compartan con las personas que creen que los puedan necesitar. No olviden suscribirse, escribirme y seguirme en mis redes sociales.

 

-Ma Vie Sabrina G.-

1791 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page