top of page

Como ser una persona productiva


Hola ! Las extrañaba muchísimo, el tema de hoy me encanta por que tengo muchas ideas para ustedes y incluso algunas me han escrito justo esta pregunta ¿Cómo ser una persona productiva? primero que nada quiero darles mi definición de productividad por que puede ser que tengamos ideas diferentes, para mi ser productiva es poder hacer muchas cosas, sin pereza y sin desperdiciar tiempo, si eso es lo que tu buscas también pues estas en el lugar correcto, por que yo solía ser nada productiva se los juro, pero después de intentar absolutamente todo he llegado a varios métodos de hacer las cosas que quiero o tengo que hacer, me gustaría decir que la productividad a veces esta sobrevalorada, esta bien tener días en que no hacemos nada o no tenemos ganas de movernos, es normal, no te quieras matar haciendo mil cosas todos los días por que créeme te vas a quemar, así que aquí tienen mis mejores consejos para ser una persona productiva.


1.-Planeación:

Absolutamente lo más importante y por eso va en primer lugar, planeación, si quieres poder hacer muchas cosas no puedes dejar que se te ocurran en ese momento, no, necesitas tener en mente (y de preferencia escrito) todo lo que quieres hacer, si puedes establecer tiempos para cada actividad aún mejor, descubrí que si estableces una hora puntual para hacer algo es mucho más probable que lo hagas, así que ya sabes una noche antes, toma tu celular o una libreta y escribe por horarios todo lo que vas a hacer al día siguiente y trata de seguirlo lo más apegado posible.

2.-Regla de los 10 segundos:

Muy sencillo, si tienes algo que hacer y tienes mucha flojera de hacerlo, cuenta hasta 10 y sin escuchar a tu cabeza lo vas a hacer, ignorando absolutamente todo aquello que te pudiera impedir hacerlo, tu solo te levantas y lo haces, así de simple, al principio puede que te cueste pero una vez que lo haces algunas veces se vuelve muy fácil. Y ojo, la mente es engañosa, tu cerebro te va a decir que tienes sed, ganas de ir al baño, etc. lo que sea para que no hagas lo que tienes que hacer, no haga tanto caso de esas cosas a menos de que sea urgente.


3.-Si te toma menos de 5 min hazlo ahora:

Este un truco que leí en una ocasión en realidad decía que si una acción nos toma menos de 5 min nos nos esforzamos más en estar recordar que tenemos que hacerlo que en realidad en hacerlo (obviamente en promedio), así que lo empecé a aplicar a mi vida, si era algo rápido sin importar que, lo hacía en ese momento con el objetivo de no tenerlo haciendo espacio en mi cabeza, y me di cuenta de que dejaba muchas pequeñas cosas para después y al final de la semana tenía mil cosas que hacer y me abrumaba, con este método solucione todo.

4.-Ordena por prioridades:

Si sigues el paso 1 y tienes tu lista de cosas por hacer procura ordenarlos por prioridades, no por gusto o facilidad, se objetiva y piensa que es lo que en realidad importa en tu vida, por ejemplo si quieres empezar a hacer tu propia comida para comer más saludable pero decides dejarlo al final por que no te gusta cocinar lo más probable es que al final del día estés cansada y decidas dejarlo para otro día, mucho mejor es hacerlo temprano y poner primero tu salud.


5.-Motivate (encuentra el porque):

Si quieres hacer algo un poco más grande como por ejemplo hacer ejercicio, pero estas procrastinando y no tienes ganas de hacerlo, una buena estrategia para ponerte a hacer ejercicio es pensar en por que lo haces, cual es la razón más al fondo, incluso puedes buscar algunas imágenes de inspiración para aclarar tu mente, muy probablemente después de esos 5 min de pensar ya no tendrás tanta flojera de hacerlo o por lo menos te costará menos empezar.

6.-Si no te gusta mejóralo:

Suena muy fácil ¿no? en realidad este punto es muy abierto, depende de lo que quieras hacer y lo que te guste hacer, el chiste de esto es combinar aquello que tienes que hacer con aquello que te gusta hacer, te voy a dar ejemplos de lo que yo he hecho para aclarar mejor este punto, yo quería salir a caminar todos los días pero me aburría, así que empecé a escuchar podcast y ahora me divierto mucho, otro ejemplo, cuando arreglo mi cuarto/casa pongo en YouTube clases de canto, y practico mientras limpio. Este punto tiene infinidad de usos así que ponte creativa y aplícalos en lo que quieras.


7.-Ponte metas:

Los humanos por naturaleza somos competitivos, nos gusta completar cosas, lograr cosas, las metas pueden ser una muy buen motivación, yo escribo en una libreta, todo lo que quiero hacer en el mes, y cada que consigo algo lo marco completado y me hace sentir muy bien y muy productiva, por ejemplo acabar un libro, practicar dibujo, intentar una receta, limpiar mi recamara, organizar la cocina, hacer ejercicio 5 días a la semana, etc. etc. tu solo tienes que escribirlo y delimitar un tiempo en el que lo quieres cumplir (una semana, un mes, etc.).

Estos tips me han llevado a ser una persona muy productiva y a sentirme muy bien con todo lo que logro, solo tienes que intentar ser lo más consistente posible, espero de corazón que estos consejos les sirvan y que los apliquen, si lo hacen ¡escríbanlo en los comentarios ! Recuerden compartirlo con sus amigos, seguirme en mis redes sociales y suscribirse a mi blog para que puedan enterarse cuando publico un nuevo artículo.

 

-Ma Vie Sabrina G.-

1576 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page