top of page

Glow up en 1 semana (intenso)


Hola ! Se que todas ustedes lo han estado esperando muchísimo y probablemente este sea el artículo que más me piden y el día de hoy decidí escribirlo, hace unos meses escribí un artículo sobre como tener tu glow up en 1 mes, (si lo quieres leer has click aquí.) y era un calendario extenso planeado día a día con actividades de todo tipo y a ustedes les encantó, de hecho recibí muy buenas críticas y muchas de ustedes me escribieron para decirme lo mucho que les había ayudado, estoy decidida a hacer diferentes versiones de este reto, con diferentes intensidades, objetivos y longitudes de tiempo.

Para las que no lo sepan un glow up es una manera de convertirte en la mejor versión de ti, ya sea física o mentalmente o las dos, más adelante voy a hacer uno que sea únicamente físico y otro que sea únicamente mental, pero al ser justa este el más pedido es el que les traigo hoy.

Esto glow up esta creado para 8 días son actividades mucho más intensas que el glow up de un mes, pero cabe recalcar que nada es milagroso, ni tu cuerpo ni tu mentalidad pueden cambiar en tan solo 1 semana pero vamos a hacer lo mejor posible en este corto tiempo. En el glow up anterior cada día se conformaba de 3 actividades a realizar, esta semana vamos a hacer 5 por día: 2 actividades para mejorar el físico, 2 para trabajar la mentalidad y 1 actividad física (ejercicio).


Quiero aclarar que yo no soy nutrióloga ni me dedico a la salud o el deporte, esta solo es una compilación de cosas que he sabido que a la mayoría le funcionan. Si eres menor de 16 años, por favor muéstraselo a tus padres o tutores antes para que lo puedan aprobar.


PRECAUCIÓN: todas las mascarillas pruébalas primero en tu muñeca para asegurarte de que no seas alérgica a ningún producto. Si tienes alguna condición medica consulta a un profesional antes.

NOTA: todos los días procura beber 2.5 litros de agua, comer al menos 1 porción de vegetales en cada comida, evitar el consumo de azúcares refinados y comidas procesadas, basa todas tus comidas en el plato del buen comer, lavar tu cara 2 veces al día y dormir de 8 horas.


Esto glow up esta ideado para 1 semana por favor no debe repetirse una y otra vez constantemente por que algunas prácticas pueden ser dañinas de repetir tan seguido.


Ingredientes: D1

-Aceite de oliva o coco.

-Azúcar.

-Avena.

-Miel.

-Una libreta.

D2

-Carbón activado o bicarbonato.

-Té.

D4

-Vaselina.

D5

-Hielos.

-Aceite de oliva o coco.

-Mayonesa.

D6

-Aguacate.

-Miel.

D8

-Bloqueador.

Día 1:

- Hoy vas a hacer 30 min de cardio parece mucho pero en realidad es tan solo el 2% de tu día estoy segura de que puedes hacer un espacio. puedes hacer lo que más te guste, salir a correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras, lo que quieras, pero acelera tu corazón por 20 min.

Para comenzar esta semana vamos a hacer una exfoliación completa (puedes agregar más o menos de un producto u otro para lograr la cantidad necesaria o la consistencia adecuada).

- Exfoliante corporal con 1/2 taza de aceite de oliva o de coco y 1/2 taza de azúcar mezcla los ingredientes para formar el exfoliante puedes añadir esencias si gustas. Aplica en el cuerpo en movimientos circulares y enjuaga muy bien con agua.

- Exfoliante facial con avena y miel, licúa 2 cucharadas de avena, pon en un recipiente la avena molida y 2 cucharadas de miel, mezcla bien, masajea el rostro suavemente con movimientos circulares y después lava con agua y jabón.

- Vas a escribir en una libreta que sea solo tuya cuales son tus metas este mes, no importa en que momento del mes estés leyendo esto, que quieres lograr en los siguientes 30 días, escribe al menos 5 menos reales, alcanzables cosas sencillas y pasos para llegar a esas metas.

- Ve a tu habitación y pon un cronometro de 20 min. y música, y vas a limpiar lo más posible, es importante tener un ambiente limpio, recoge lo que puedes limpia los espejos todo lo que alcances en esos 20 min.

Día 2:

- Y de actividad física el día de hoy vas a hacer 30 minutos de yoga, tan intenso como sea tu nivel en YouTube puedes encontrar miles de videos elige el que más te llame la atención solo fíjate que sea de todo el cuerpo.

- Hoy vamos a blanquear tus dientes, pon un poco de carbón activado en tu cepillo de dientes con agua y cepilla como de costumbre, si no tienes puedes utilizar bicarbonato pero ten cuidado por que suele ser mucho más fuerte.

- Dedícate un tiempo para arreglar tus manos, hidrátalas, corta y lima tus uñas y píntalas de un color lindo.

- En la misma libreta que usaste ayer, hoy vas a escribir 15 cosas de las que estés agradecida, no importa lo bobo que suene, de verdad cualquier cosa te va a ayudar, escribe todo lo que se te venga a la mente por agradecer.

- Para terminar el día por la noche, vas a prepararte un té de lo que tu quieras, y los vas a beber sin tus aparatos electrónicos nada de celular ni tele ni nada, si quieres tomarlo en compañía de alguien más perfecto pero nada electrónico, tomate ese tiempo para desacelerar tu día.

Día 3:

- La actividad física de nuestro día de hoy va a ser bailar, pon tu música favorita cuando estés sola y siéntete como si fueras profesional, da todo de ti y esfuérzate mueve todo tu cuerpo por 30 min y asegúrate de terminar cansada.

- Hoy vamos a consentir a nuestros pies igual que con nuestras manos, así que hidrátalos, masajéalos, corta y pinta tus uñas etc.

- También hoy vas a depilar tus cejas, no te vayas a alocar nada extremo solo con unas pincitas saca los vellitos que crecen fuera de lugar para que tus ojos estén bien enmarcados.

- Dedícate al menos 30 min a dibujar o pintar, algo que saque tu lado creativo, sin restricciones dibuja lo que se te venga a la mente.

- Por último escríbete una carta a ti misma para dentro de 1 año, escribe como te sientes ahora y como esperas estarte sintiendo, la situación por la que estas pasando etc. y guarda esa carta para que el próximo año puedas leerla y te des cuenta cuanto has avanzado.

Día 4:

- Hoy planea tu día para que puedas salir a caminar por lo menos 1 hora, si tienes mascotas sal con ellas, cada quien tiene su ritmo de caminar pero si tienes forma de medir tus pasos has los mas posibles por lo menos unos 5000.

- Hoy cuando te vayas a lavar los dientes cepilla suavemente con el cepillo de dientes tus labios, esto te ayudara a la circulación y a exfoliarlos, recuerda hidratarlos después.

- Por la noche aplica vaselina con un cepillo a tus pestañas, solo una pequeña cantidad para protegerlas y darles volumen al día siguiente.

- Hoy va a ser a la inversa, escribe una carta a tu yo de hace un año, agradece lo que hizo y escribe sobre lo que has vivido y lo que has aprendido.

- Has en un tu teléfono o en un disco o en donde quieras una playlist que te haga feliz, dedícale el tiempo que quieras pero que estés segura de que cada que escuches esas canciones tu humor va a subir.

Día 5:

- Busca en YouTube una rutina de cardio de cuerpo completo de 30 min, mis favoritas son las de Lilly Sabri pero hay muchísimas opciones te prometo que vas a sudar, hay unas de box que son muy divertidas.

- Toma un par de hielos y envuélvelos en tela date un masaje en el rostro, con cuidado de no quemarte la piel.

- Hoy vamos a hacer una mascarilla para el cabello, solo vamos a necesitar 1 taza aceite de oliva o coco y 4 cucharadas de mayonesa, créeme me lo agradecerás, déjala actuar 30 minutos y lava tu cabello como siempre.

- Elige un libro que te llame la atención y antes de dormir léelo por al menos 30 min y de preferencia que sea un libro físico pero no pasa nada si no es así.

- Escribe en tu libreta 10 cosas que te gusten de ti únicamente físicas.

Día 6:

- Para hoy el físico va a ser ligero, has una rutina de 15 min de pilates solo para mantener el cuerpo en movimiento.

- Vamos a aplicarnos una mascarilla facial super buena y super suave, vas a necesitar 1/2 aguacate y 1 1/2 cucharadas de miel, lo revolvemos y aplicamos a nuestro rostro, dejamos actuar 20 min y lavamos nuestra cara.

- Toma una ducha con el agua lo más fría que toleres, el gua es fría es muy buena para nuestro cabello y piel, ojo no te mal pases que te vayas a enfermar o algo así, solo lo suficiente para que tu la sientas fresca.

- Enfócate hoy en tus alimentos, que sean las porciones adecuadas y trata de que cada platillo sea lo mas saludable posible, o sea bien balanceado y correcto para tu cuerpo.

- Escribe en la libreta 10 cosas que te gusten de tu pero ahora únicamente interiores o sea nada físico.

Día 7:

- A saltar la cuerda, y no, que no tengas cuerda no es excusa igual puedes hacer saltos, has 20 minutos saltando la cuerda, si necesitas tomarte descansos esta perfecto pero intenta tomarlos lo menos posible, y recuerda utilizar calzado adecuado para que no te lastimes. (si tienes obesidad o algún problema en las rodillas cambia saltar la cuerda por subir y bajar escaleras)

- Penúltimo día vamos a depilar axilas y rostro, por que suelen ser áreas más sensibles y necesitan recuperarse más, usa el método que quieras e hidrátate después.

- Toma unas tijeras y con mucho cuidado de no cortar demás corta las puntas de tu cabello que tengan orzuela, recuerda solo las puntitas que veas muy maltratadas o si gustas pide a alguien que te ayude, hará que tu cabello se vea más sano.

- Mándale un mensaje a una persona que quieres pero que hace mucho que no hablas con ella, puede ser un viejo amigo o un familiar, mándale el mensaje y hazle saber que sigues ahí para cualquier cosa.

- Antes de dormir medita durante 10 min. puedes buscar meditaciones guiadas o solamente cerrar tus ojos y hacer respiraciones o mantras, pero relaja tu cuerpo y medita.

Día 8:

- Este último día es para descansar, por que el descanso es igual de importante que el ejercicio en si, así que no realices hoy nada exigente en cuanto activación física.

- Último día y vamos a aprovechar para depilarnos las piernas, por el método que quieras pero déjate luciendo hermosa y recuerda hidratarte.

- Toma el sol un rato, usa bloqueador para no quemar tu piel pero procura obtener al menos 10 minutos de sol en la mayor parte de tu cuerpo, esto nos da vitaminas y vitalidad.

- Has un collage ya sea físico o digital de como quieres que se vea tu futuro, todo lo que quieres conseguir en la vida, y si puedes ponerlo de fondo de pantalla o en algún lugar donde lo veas diario mucho mejor.

- Pasa un tiempo en familia, viendo una película, cocinando algo, lo que tu quieras, la situación en varios países sigue siendo de encierro así que si no tienes a tu familia cerca puedes hacer video llamadas con ellos o con algún amigo muy cercano y no hables de nada negativo con ellos.


Espero que les haya gustado leerlo y que les divierta mucho hacerlo y les sirva, ya saben que me ayudaría mucho compartiendo con otras personas, y también quiero recordarles que ahora en la tienda del blog tenemos presets que son filtros para que edites sus fotos de una misma manera y sus fotos se vean lindas y aesthetic.

 

-Ma Vie Sabrina G.-

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page