top of page

Como convertirte en una persona mañanera


Muchos de nosotros siendo personas de noche, o lo que a muchos les sucede es que por su disgusto por la escuela o el trabajo relacionan la mañana con algo malo, y entonces cuando quieren tomar hábitos mañaneros les cuesta la vida, y créanme yo era exactamente igual pero hay muchas cosas que puedes hacer para convertirte en una persona de mañana y comenzar el día siendo productiva y aprovechar más tu día.

En general no tiene nada de malo ser de noche sin embargo, podemos encontrarnos con algunas desventajas como por ejemplo que de noche todo esta cerrado si necesitamos hacer algo, o que puede ser peligroso salir por ejemplo a caminar, o sobre todo que dormir tiene mejor efecto en la noche que en la mañana lo que significa que descansarás mas si duermes temprano que si te despiertas tarde.

Así que aquí les traigo mis mejores consejo para empezar a obtener hábitos mañaneros y que las mañanas ya no sean tan horribles y tu día sea más productivo.


-Planea tu día una noche antes.

Ok, puede que te de muchísima flojera al principio, pero la verdad es que es super útil, primero que nada te ayuda a organizarte, aparte te da un sentido de no desaprovechar el día, y en función de hacerte una persona mañanera te da motivación por que tienes cosas que hacer y si son cosas que te gustan te vas a levantar con más gusto, te recomiendo anotar estas cosas en una libretita.


-Desayuna correctamente.

El desayuno como ya lo sabemos es la comida más importante del día, si esperas muchas horas para desayunar y desayunas comida que no te hace bien no vas a disfrutar al máximo tu mañana, procura desayunar temprano y comida saludable para que te de energía para empezar el día y que no te sientas cansada en la mañana.


-Duerme temprano.

Un poco obvio ¿verdad? pues no hay mucho que explicar, si te duermes tarde vas a despertar con sueño, cansada, sintiéndote mal, y hasta desmotivada, es importante que calcules a que hora dormir en base a la hora a la que tienes o quieres despertar.


-Estírate en cuanto despiertes.

Aunque se me hace un poco difícil de creer la verdad es que hay muchas personas que no se estiran en cuanto se levantan y si eres una de esas personas te voy a decir por que deberías de hacerlo, para empezar te ayuda a oxigenar tu cabeza, te ayuda a despertar los músculos, y facilita que despiertes, de verdad es muy importante y te puede ayudar muchísimo.


-No cenes pesado ni muy tarde.

Si cenas súper tarde y súper pesado lo único que va a pasar es que (aunque no lo notes) no vas a tener el mejor sueño, no vas a descansar como deberías y puede ser que creas que se debe a otra cosa pero si despiertas cansada todos los días pon atención a lo que comes antes de dormir, OJO ningún alimento esta prohibido solo busca lo que tu cuerpo en verdad necesite.


-No apagues la alarma.

Si eres de las personas que suena la alarma y la apagan y tienen alarmas programadas cada 5 minutos te voy a decir por que deberías de dejar esta conducta, hay estudios que comprueban que hacer esto solo confunde a nuestro cerebro con la hora de despertar además de que el tiempo en que estamos dormidos entre alarma y alarma no estamos descansando bien, lo mejor es establecer un horario y seguirlo a como de lugar, al principio te va a costar trabajo pero en un par de días te vas a programar y te vas a despertar a esa hora muy descansada.


-Abre las ventanas (que entre el sol).

Los seres humanos estamos hechos para dormir con la oscuridad y despertar con la luz, es algo que tenemos en nuestro instinto, si duermes con las cortinas cerradas y no entra la luz del sol a tu cuarto inconscientemente creemos que aún es de noche y es mucho más difícil levantarse, en cambio si tu cuarto esta iluminado al despertar te será mucho más fácil y podrás ser más productiva durante tu mañana.


-Haz ejercicio regularmente.

Parecería que no tiene nada que ver, pero el ejercicio ayuda a que durmamos mejor y nuestra hormona del sueño se regule, además de que se haces ejercicio en la mañana te puede servir de motivación y para darte energía para lo que te resta de la mañana.



Espero que pongas en práctica estos consejos y que escribas en los comentarios si te gustaron o te sirvieron, recuerda compartirlo y seguirme en mis redes sociales.

 

-Ma Vie Sabrina G.-

685 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page