top of page

Glow up en 1 mes


¿¡GLOWING UP!? para aquellas que no saben que significa esto, es muy simple, glow significa brillar, por lo que "glow up" en este contexto significa hacerte brillar, es una palabra compuesta muy usada en otros países para expresar un cambio en ti para mejor y consiste en muchas cosas desde una renovación física o puede ser que hasta un cambio de mentalidad que se refleje.

Ahora dependiendo del tipo de glow up que quieras alcanzar es el tiempo que te llevara terminarlo sin embargo hoy te traigo la propuesta de un glow up de 1 mes, es un tiempo bastante accesible sobre todo si sigues en cuarentena y te darás cuenta de que te vas a divertir y además notaras los cambios así como todos a tu alrededor.

Esto glow up va a ser tanto físico como mental yo lo he estado haciendo durante esta cuarentena y me siento increíble y por eso después de probarlo he decidido compartirlo con ustedes.

Decidí mostrárselos en forma de calendario con 3 cosas que hacer diarias para que puedan llevar un seguimiento a este glow up y que no se les olviden detalles importantes.


NOTA: todos los días procura beber 2 litros de agua, consumir al menos 1 porción de fruta y una de vegetales, lavar tu cara 2 veces y dormir de 7-8 horas.

RECOMENDACION: para las sesiones de ejercicio busca las rutinas ya hechas en YouTube personalmente te recomiendo a Chloe Ting o Gym Virtual.

PRECAUCIÓN: todas las mascarillas pruébalas primero en tu muñeca para asegurarte de que no seas alérgica a ningún producto y no realices saltos de cuerdas si tienes un sobre peso por que podría lastimar tus rodillas.


Día 1:

- Hoy tomate al menos 30 min para leer algún libro que te guste.

- Aprovecha después de bañarte para depilarte la ceja (al menos sacar esos vellitos fuera de lugar).

-Comienza tu día con un desayuno saludable con los grupos alimenticios adecuados (si quieres ideas para desayunos saludables lee esto).


Día 2:

-Reserva 30 min de tu día ya sea al despertar o saliendo del trabajo o talvez después de comer para tomar una caminata y despejar tu mente.

-Hoy vamos a realizar un facial, con una cucharada de aguacate aplastado y una cucharada de miel de abeja, lo mezclamos y aplicamos en movimientos circulares dejamos actuar 10 min y después enjugamos con abundante agua.

-Antes de dormir vamos a aplicar con un hisopo un poco de aceite en tus pestañas, puede ser de oliva, de ricino, o de argán.


Día 3:

-En este tercer día realiza una rutina de 10 min de pierna.

-Vamos también a blanquear nuestros dientes, con una cucharada de bicarbonato y un poco de agua hasta que se forme una pasta vamos a cepillar los dientes como de costumbre y después enjuagar bien.

-Necesitamos que nuestros espacios estén limpios así que hoy empieza por la habitación donde duermes, recoge cosas y limpia hasta que se sienta más pacífica.


Día 4:

-Hoy vamos a bailar por mínimo 20 minutos, ya sea que bailes libremente con tus canciones favoritas o busques en internet alguna rutina de baile que quieras seguir (esta comprobado que bailar nos hace mas felices).

-Dedícale un tiempo a tus manos, pinta tus uñas e hidrata tu piel para lucir unas manos bonitas.

-Antes de dormir escribe en una hoja de papel 5 razones por las que te quieres (no parece muy importante pero en este glow up vamos a mentalizarnos de muchas cosas positivas así que no te lo saltes).


Día 5:

-Para este día vamos a hacer una rutina de abdomen de 10 min.

-Vamos a hacer una mascarilla para el cabello, revuelve un huevo con 2 cdas de aceite de oliva (suena asqueroso pero es mágico lo juro) aplicamos en el cabello y envolvemos en un gorrito o toalla y dejamos actuar por 30 min pasado ese tiempo lava tu cabello con agua FRIA muy importante por que no queremos que el huevo se cocine.

-Si tienes la oportunidad de salir busca ir a algún vivero y compra algunas plantitas, aunque sean cactus chiquitos que no ocupen mucho cuidado, el verde nos ayuda a calmarnos así que serán muy útiles.


Día 6:

-Por mucho que lo odies, sal a correr o a trotar por 15 minutos te prometo que te sentirás muy bien cuando termines.

-Con una cda de bicarbonato y un poco de agua (como la pasta para blanquear los dientes) vamos a aplicarla en nuestra cara para exfoliarla, no la dejes mucho tiempo en la cara por que te puede resecar.

-En un rato libre aprovecha para borrar cosas en tu celular que ya no sirvan, fotos, canciones o aplicaciones.


Día 7:

-Hoy toca rutina de 10 min de brazo y espalda, nos va a ayudar mucho a formar una figura.

-Consigue unas rodajas de pepino y mételas al refrigerador, y antes de dormir colócalas en tus ojos unos minutos esto te ayudara a desinflamar los ojos y eliminar ojeras (¡las películas tienen razón son muy buenas!).

-Toma una hoja de papel y escribe 5 cosas por las que estés muy agradecido.

Día 8:

-Lee mas de ese libro que te gusta, otros 30 min.

-Después de lavar tus dientes frota tus labios con el cepillo de dientes, esta es una forma rápida de exfoliarlos y hacer que se vean de un color mas lindo (ponte algún humectante después).

-Busca en internet como hacer tus propios mantras y haz o copia 3 para repetir cuando lo necesites (anótalos para que no se te olviden).


Día 9:

-Empieza tu día con una sesión de 20 minutos de yoga, te ayudará a sacar tensiones del cuerpo, recuerda elegir bien tu nivel para que no te lastimes.

-Nos toca otro facial, hoy consigue una o dos fresas y aplástalas con un tenedor, agrega una cucharada de miel y aplica, deja actuar por 20 min y enjuaga.

-Por último termina tu día con un té caliente, de preferencia de manzanilla para que te ayude a descansar mejor.


Día 10:

-1/3 de nuestro glow up vamos a subir un poco la intensidad, hoy toca una rutina de pierna y glúteo de 15 min.

-Durante la ducha vamos a exfoliar nuestro cuerpo con café y aceite de oliva, las medidas dependen de tu cuerpo pero procura que estén en proporción 80% café y 20% aceite, ojo no aplicar en la cara.

-Dedica un rato a escuchar tus canciones favoritas o a buscar nueva música o ¿por que no? a crear nuevas playlists para toda ocasión.


Día 11:

-Alimentemos nuestra alma y subamos el ánimo bailando 20 min hoy

-Vamos a retocar nuestras uñas porque para hoy ya deben de estar algo gastadas y recuerda humectar tus manos.

-Y para que éste día quede perfecto come una porción extra de vegetales, por ejemplo una taza de jicama con limón.


Día 12:

-Para este día vamos a realizar una rutina de abdominales de 15 min, cada vez mas cerca de nuestras metas.

-Antes de bañarte vamos a arreglar un poquito nuestro cabello, con 4 cucharadas aproximadamente de aceite de coco, lo colocamos en el cabello y lo repartimos muy bien con especial efecto en las puntas, dejamos actuar mínimo por 30 min, y lavamos como de costumbre.

-Elije un momento del día en que estés tranquila y despejada, tal vez antes de dormir, y escribe 5 metas que tengas, no importa que tan grandes o pequeñas, es importante que tengamos metas en la vida sin importar nuestra edad o condiciones. (Ej. enojarme menos, aprender un nuevo idioma, ser mas segura, poner mi propio negocio, usar menos el celular, etc.)


Día 13:

-El cardio es importante para nuestro cuerpo, tomate 15 minutos para saltar la cuerda, no importa que tengas que tomar descansos lo importante es que des lo mejor de ti.

-Toca exfoliar nuestro rostro hoy, así que toma una cucharada de canela en polvo y otra de miel y frota suavemente con movimientos circulares y después retira con mucha agua, es muy importante que pruebes esta mascarilla antes en tu muñeca por que puede ser un poco fuerte por la canela.

-Busca meditar por 10 min, puede ser alguna meditación guiada o simplemente dejarte llevar.


Día 14:

-Para trabajar todo nuestro cuerpo hoy vamos a hacer una rutina de ejercicios de brazo y espalda de 15 min.

-Y para relajar el cuerpo de el ejercicio vamos a buscar la manera de tomar un masaje corporal, si no puedes salir a que un profesional lo haga, puedes pedirle a alguien de tu familia y si tampoco puedes, busca en YouTube como hacerte un auto masaje, yo me los hago muy seguido y me funcionan increíble.

-Siendo que ya llevamos 2 semanas en este programa, escribe en una libreta como te has sentido, que cambios has visto en ti, en tu forma de pensar y en tu cuerpo, si es que te puedes exigir más o si vas a buen ritmo, etc.

Día 15:

-Continua leyendo 20 minutos de algo que te guste mucho.

-Ya pasaron 15 días desde que depilamos nuestras cejas así que es momento de retocarlas.

-Y como va medio reto hoy nos vamos a preparar un smoothie de frutas, realmente puedes usar las frutas que mas te gusten pero en lo personal te recomiendo el de plátanos con fresa, un chorrito de leche de tu preferencia o agua, una cucharada o dos de avena y un poco de canela queda riquísimo.


Día 16:

-Disfruta de este día tan lindo como lo son todos con una caminata de media hora, te mantiene activo y te ayuda a despejar tu mente.

-¡Día de facial! espero que les guste tanto hacerse faciales como a mi, mezcla una cucharada de yogurt con unas gotas de limón, deja actuar de 5-10 min y lava tu cara después, esta mascarilla aplícala solo en la noche y asegúrate de enjuagarla muy bien por que el limón puede manchar tu piel.

-Para éste día vamos a crear algo de inspiración, un collage, ya se que imprimas fotografías que te inspiran o te gustan, o las recortes de alguna revista vieja, el punto de este ejercicio es tener una inspiración visual que puedas tener cerca.


Día 17:

-¡Y subimos la intensidad! hoy vamos a hacer 20 min de rutina de pierna y glúteo.

-Hoy también vamos a darle un respiro a nuestros pies, corta y pinta tus uñas, aplica alguna crema humectante y masajea tus pies para que te sientas mas ligera y cómoda.

-Continuando con nuestras notitas, vas a escribir que es lo que mas te gusta de ti (al menos 10 cosas) , ya sea físico, psicológico o lo que quieras.


Día 18:

-¿Apoco no te esta gustando incluir el baile en tu rutina semanal? hoy trata de elevar el tiempo de 20 a 30 minutos bailando.

-Ayer arreglamos los pies y hoy es momento de volver a arreglar nuestras manos, intenta algún color que nunca hayas usado y masajea tus manos en movimientos circulares con crema humectante.

-Y solo por hoy reduce el uso de las redes sociales lo más posible, si puedes no usarlas en lo absoluto ¡mucho mejor!


Día 19:

-Rutina de ejercicio de 20 minutos de abdominales y cintura.

-Hoy vamos a aplicar una de mis mascarillas para el cabello favoritas, con un aguacate aplastado y dos cucharadas de aceite de oliva reparte por todo el cabello y deja actuar 1 hora después lava como de costumbre.

-Antes de que acabe el día busca un podcast de cualquier tema que te interese y dedícate a escucharlo de verdad.


Día 20:

-Para no perder la costumbre hoy sal a correr 15-20 minutos, que tu cuerpo se oxigene.

-Para lucir una piel radiante tenemos que exfoliarla frecuentemente, y para el exfoliante de hoy vamos a necesitar 1 y 1/2 cucharadas de polvo de arroz, y unas gotas de aceite de coco, mismo procedimiento que con los demás, frota con movimientos circulares y después enjuaga con abundante agua, asegúrate de que sea fino el polvo de arroz para que no te lastimes la piel.

-Ahora para terminar bien el día realiza unos ejercicios de respiración y enfócate en sacar todo lo negativo y lo que no te traiga paz.


Día 21:

-¡Ya tercer semana! hoy nos toca una rutina de 20 min de brazo.

-Dormir es base para restaurar nuestro cuerpo, por lo que hoy vamos a hacer todo lo posible por dormir una hora extra o sea que si normalmente te duermes a las media noche hoy intenta dormir a las 11pm.

-Reserva unas horas de tu día para cocinar, cocinar alguna receta que nos guste siempre nos pone de buenas, además podemos compartirlas con alguna persona querida y hace la experiencia mucho mas linda.


Día 22:

-Se que a muchas personas no les gusta leer, pero créanme que nos ayuda mucho a aumentar nuestra creatividad, ser personas menos cerradas, dedicarnos tiempo, entre muchas otras, así que hoy dedícale otros 20 min de tu día a la lectura.

-Antes de bañarte, agarra unas tijeras y con mucho cuidado corta las puntas de tu cabello para eliminar lo maltratado, claramente puedes ir a que un profesional lo haga pero honestamente es muy fácil de hacer, yo lo hago cada mes.

-Disfruta de una taza de café a tu gusto y un momento silencioso contigo misma.


Día 23:

-Aprovechemos el día para hacer una sesión de 20 minutos de yoga.

-Nos vuelve a tocar prepararnos un facial, el de hoy será de plátano, aplastamos medio plátano con un tenedor y agregamos nuestro ingrediente estrella, una cucharada de miel, dejamos actuar 15 min. y lavamos con agua fresca.

-Nos hemos estado cuidando a nosotras pero también hay que cuidar nuestras relaciones ¿verdad? así que aprovecha este día para llamar a un ser querido por un rato, tal vez un amigo o familiar, etc.


Día 24:

-Última semana vamos a darlo todo en el entrenamiento, 25 min de rutina de pierna y glúteo.

-También nos toca hoy exfoliar nuestro cuerpo para renovar nuestra piel, y para este exfoliante vamos a necesitar azúcar morena y aceite de oliva, recuerda que las medidas dependen de tu cuerpo pero la proporción tiene que ser 80% azúcar y 20% aceite, y recuerda no aplicarlo en la cara.

-Has una playlist o lista de canciones que te pongan de buen humor para tenerla a la mano cada que te sientas un poco decaída.


Día 25:

-¡Rutina de baile de 30 min!

-Terminemos esta semana con las manos como se debe, así que puedes exfoliarlas con el exfoliante que hicimos ayer, y huméctalas también y no olvides pintarlas de nuevo.

-Organiza una sesión de fotos para lucirte, algunos outfits bonitos, no necesitas ir a algún lugar especial ni una cámara costosa, solo ponte creativa y saca tu lado mas lindo.


Día 26:

-Es la última rutina de abdominales y cintura, vamos a hacer 25 min.

-También vamos a aplicar una mascarilla de cabello antes de bañarnos así que prepárala con media taza de agua, 5 cdas de vinagre de manzana y unas gotitas de limos y repartimos muy bien en el cabello, dejamos actuar 15 minutos y lavamos como de costumbre esta mascarilla va a regular el pH de nuestro cabello.

-Para hoy vuelve a limpiar tu habitación, o alguna otra habitación de tu casa que creas que lo necesite.


Día 27:

-Hoy toca nuestro cardio de la semana, 15 minutos saltando la cuerda, recuerda tomar los descansos que creas necesarios.

-Último exfoliante facial, mezcla 3 cucharadas de avena con una de miel, revolvemos bien y frotamos con ella nuestro rostro en movimientos circulares y enjuagamos bien.

-Disfruta ver tu película favorita, tal vez con unas palomitas naturales, y si puedes invitar a alguien mejor.


Día 28:

-Último entrenamiento de fuerza, 25 min de brazo y espalda nos toca hoy, ¡vamos dalo todo!

-Vamos a volver a blanquear nuestros dientes con bicarbonato y agua como lo hicimos la primera semana.

-Reserva unos minutos de tu día para salir a tomar aire fresco, no importa si solo es a tu jardín o balcón o a la banqueta de tu calle, lo importante es que respires y aprecies el tiempo.

Día 29:

-Penúltimo día, lee por 30 min, ojala te haya gustado tener sesiones de lectura.

-Intenta estar todo el día en un humor positivo, aunque tengas que fingirlo pero siempre con mentalidad de si, verás que rápido no estarás fingiendo.

-Da un repaso por tu ropa vieja o ropa que ya no quieras y selecciona en una bolsa toda la ropa que quieras donar, y dónala en cuanto tengas oportunidad.


Día 30:

-Para éste último día da una caminata de por lo menos 30 min.

-Terminaremos con un facial, para éste vamos a licuar el interior de una hoja de aloe vera y así lo vamos a aplicar en el rostro, y esta mascarilla también es muy importante que la pruebes primero por que puede ser fuerte.

-Y para acabar este glow up, pregúntales a tus seres queridos que les gusta de ti y anótalo, siempre es lindo sentir ese cariño y valor.


Y eso es todo por éste glow up, escríbanme en los comentarios si lo van a intentar o si han probado hacer algunas de estas cosas, intente que todas las mascarillas sean caseras y de fácil acceso para todo el mundo, recuerden hacer todo con precaución y quedarse en casa si siguen en cuarentena.

 

¡Comparte con alguna amiga para que hagan el reto juntas! Recuerda seguirme en mis redes sociales y escríbeme en los comentarios si quieres que hable de algo en especifico.

-Ma Vie Sabrina G.-

486.431 visualizaciones45 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page