top of page

Los mejores ejercicios para crecer gluteo


¡Hola! Espero que estén teniendo un muy lindo día yo creo que todas en algún momento hemos buscado crecer los glúteos, nada de que avergonzarse, hoy les traigo un conjunto de ejercicios que son los más útiles para crecer los glúteos, en este artículo voy a dividirlo por secciones del glúteo, así te puedes fijar en tus objetivos o hacerlos todos, e igual voy a agregar algunos ejercicios que trabajan piernas y glúteo por si es que eso también te interesa, en las próximas semanas voy a hacer algo parecido a este artículo pero de otras zonas del cuerpo como brazos, espalda, abs, etc. y recuerda que este en específico es para crecer y tornear los glúteos.

Así que vamos a empezar con este listado.


Parte alta del glúteo:

Puente (primera imagen): para hacerlo más complicado puedes hacerlo elevando una pierna y alternando o agregando peso como se muestra en la imagen.

Nadadores (segunda imagen): cuida mucho la respiración con este ejercicio y procura hacerlo lento y con buena forma.


Parte baja del glúteo (para levantar):

Zancada (primera imagen): para hacerlo más difícil puedes agregar un par de mancuernas o hacer pulsos cuando estés abajo.

Empujes de cadera (segunda imagen): este ejercicio se puede hacer con o sin pesas como se ve en la imagen, cuida mucho no tener los pies muy separados de tu cuerpo y que tu espalda este a una buena altura.


Laterales de los glúteos:

Patada de hidrante (primera imagen): si quieres agregar dificultad has pulsos cuando tengas la pierna arriba, o puedes agregar un poco de peso en los tobillos.

Elevaciones laterales (segunda imagen): este ejercicio para aumentar el trabajo puedes sujetar una pesa a la altura de tu muslo, ten mucho cuidado de no estar torciendo el cuerpo cuando lo hagas para que no te lastimes la espalda.


Ejercicios generales:

Patada de burro (caballo) (primera imagen): igual que en la patada de hidrante, puedes agregar peso amarrado de tus tobillos para hacerlo más complicado.

Peso muerto (segunda imagen): para este ejercicio es muy importante que estés consciente de hacer el ejercicio con los glúteos y no con la espalda, procura tener las rodillas un poco flexionadas y aunque este si se tiene que hacer con peso, ve midiendo tu fuerza y no te excedas.


Ejercicios con pierna:

Sentadillas (primera imagen): con este ejercicio a pesar de ser muy sencillo hay que tener una buena forma de piernas ni muy abiertas ni muy cerradas si lo que queremos es trabajar todo el glúteo y piernas, también se puede agregar peso si se desea.

Zancadas laterales (segunda imagen): como se muestra en la imagen se pueden sujetar mancuernas para agregar dificultad al ejercicio.

Recuerda hacer todos los ejercicios con mucho cuidado en especial si estas utilizando pesas, procura usar el peso adecuado y hacer repeticiones justas para no exigirle demasiado a tu cuerpo, siempre calienta antes de hacer ejercicio y estírate antes y después de hacer cualquier ejercicio, recuerda que tu salud es primero, y si eres menor de 15 de preferencia has estos ejercicios con supervisión de un adulto para evitar accidentes.

Espero que les haya servido, si quieren después que escriba rutinas de ejercicios en específico y planeadas no duden en escribírmelo en los comentarios.

 

-Ma Vie Sabrina G.-

1690 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page