top of page

Mascarillas para cabello graso


Pues hace mucho que no hago un artículo sobre el cabello, en este ocasión nos vamos a especificar en el cabello mixto/graso que desde mi punto de vista es un poco más problemático que el seco por que es muy notorio y a nadie nos gusta que se nos vea el pelo grasoso, yo toda la vida tuve el pelo grasoso, y era un problema por que lo tenía que lavar todos los días y quienes conocen saben que eso es peor por que eliminas la grasa natural del pelo entonces tu pelo produce más grasa y es un círculo del que es difícil salir. Básicamente pasa lo mismo que cuando no nos ponemos crema humectante en la cara, la piel al verse siempre reseca produce grasa constantemente generándonos piel o cabello graso.

Cabe aclara que la genética también juega un papel muy importante, sin embargo no es pretexto, todos los tipos de cabello se pueden controlar para verse hermosos no es como que gracias a cierta mascarilla vas a empezar a tener el cabello seco en vez de graso, pero puedes controlar tu cabello al grado en que el hecho de que sea graso no sea de importancia.

Como ya había comentado yo toda mi vida tuve el pelo graso, desde que soy muy pequeña recuerdo investigar en internet mascarillas para el cabello y cada semana me aplicaba una diferente junto con mi mama, actualmente mi pelo está muy saludable, me quede con la costumbre de siempre lavarme el pelo, pero puedo pasar hasta 4 días sin lavarlo sin que se vea mal, además de que quienes tenemos el pelo graso tenemos la ventaja de ese brillo natural en nuestro cabello que lo hace lucir más bonito.

Si tu tienes el pelo graso y quieres aprender a controlarlo para no tener que lavarlo todos los días pon atención y aplica estas mascarillas, te recomiendo que hagas 1 por semana, como consejo también lávate el cabello al menos un día si y otro no, y si se ve muy grasoso puedes optar por un shampoo en polvo o un peinado alto para evitar que se vea.

¡Aquí te dejo mis mascarillas favoritas para cabello graso, que puedes hacer en tu casa que productos que probablemente ya tengas!


1.-Yogurt y huevo:

Mezcla una taza de yogurt natural sin azúcar con un huevo, lo se suena muy asqueroso, pero el yogurt tiene muchos nutrientes y el huevo tiene proteínas que eliminan bacterias y eliminan los excesos de grasa, aplicarlo en tu cabello y déjalo actuar de 30 min a 1 hora, después solo lava tu cabello como de costumbre pero con agua te tibia a fría, por que si te lavas el cabello con agua caliente el huevo literalmente se puede cocinar en tu cabeza y es un desastre (desgraciadamente hablo desde la experiencia).


2.-Té negro:

Yo soy fanática del té en todas sus expresiones y lo uso para todo, es absolutamente mágico, hoy te traiga esta receta, super sencilla el té negro ayuda a que no se acumule la grasa en el cuero cabelludo y solo tienes que hacer 1 o dos tazas dependiendo el largo de tu cabello, mojar todo tu cabello en el té, dejarlo actuar 30 min, y lavar como normalmente lo haces, este método puedes aplicarlo hasta 2 veces por semana.


3.-Banana y miel:

Súper fácil de preparar, solo tienes aplastar un plátano con un tenedor y agrega 1 cucharada y media de miel de abeja natural, si tienes mucho cabello y no es suficiente con esto, agrega más plátano y miel en la misma proporción hasta que sea ideal para ti. Deja actuar al rededor de 30 min y después lava tu cabello como de costumbre. E l plátano tiene minerales que promueven el crecimiento del cabello restaurando las células del cabello, mientras que la miel da brillo a nuestro cabello y nutre el cuero cabelludo.


4.-Agua de romero:

Parecido al té negro el agua de romero esta lleno de nutrientes y antioxidantes que nos ayudan a regular el pH del cabello, solo necesitas comprar unas ramitas de romero, ponerlo en agua y dejarlo hervir, esta agua puedes aplicarla en tu cabello, dejar actuar de 30 min a 1 hora y luego enjugar o lo que yo te recomiendo es mezclarla con tu shampoo, tratando de que sea una cuarta parte de la botella, lo revuelves bien y usas tu shampoo como siempre, notarás la diferencia rápidamente.


5.-Aceite de oliva y mayonesa:

Yo me negaba rotundamente a poner mayonesa en mi cabeza, de por si no me gusta comerla me daba muchísimo asco solo con olerla pero una vez que la probé se convirtió en una de mis mascarillas favoritas de todos los tiempos. Agrega 4 cucharadas de mayonesa y una de aceite de oliva, revuelve bien repártela por todo tu cabello y déjala actuar 30 min, después lava tu cabello como de costumbre. El aceite de oliva ayuda muchísima a humectar lo que nos ayuda a controlar la producción de grasa del cabello mientras que la mayonesa nos ayuda a domar más fácil nuestro cabello por todos sus ingredientes además de que nos ayuda a dar una buena limpieza y a eliminar la caspa.


Espero que estas mascarillas te sirvan como a mi y dejen tu cabello hermoso, recuerda ayudarme compartiéndolo con tus amigas o familiares y siguiéndome en mis redes sociales, les mando un abrazo y recuerden que si necesitan algo o quieren que escriba de algo pueden mandarme un mensaje.

 

-Ma Vie Sabrina G.-

1066 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page