¿A quien no le gustan los snacks? a todos nos encanta comer entre comidas o darnos algún gustito, pero estamos conscientes que muchas veces de gustito en gustito podemos terminar con un poco de peso de más es el caso de muchas de nosotras cuando no sabemos diferenciar que es bueno para nuestro cuerpo y que no tanto, además de esto hay que estar al pendiente de nuestros antojos por que los antojos son la manera que el cuerpo tiene de decirnos que nos falta algo, sin embargo aunque a ti se te antoje un helado, tal vez tu cuerpo necesita calcio que puede ser obtenido de una fuente más saludable, en un siguiente artículo hablare de como reconocer tus antojos y como dejar de comer por gula.
Pero el día de hoy nos vamos a enfocar en esos bocadillos de media tarde, todos de los que les voy a hablar hoy son más saludables que lo que consumimos generalmente y muchos de ellos hasta te pueden ayudar a adelgazar. Quiero recalcar que no hay ningún alimento 100% malo ni 100% bueno solo que algunos son más nutritivos que otros.
Así que, vengan esos snack.
1.- Yogurt congelado:
Este es uno de mis favoritos, vas a necesitar un poco de tiempo de anticipación pero va a valer mucho la pena, lo único que necesitas es yogurt
griego y un poquito de miel de maple lo revuelves y lo extiendes en un recipiente y luego es momento de ponerte creativo, ten cuidado de no emocionarte mucho por que puede resultar en mucho azúcar, mis combinaciones favoritas son: yogurt con mermelada (yo uso mermelada sin azúcar), yogurt con frutos rojos, yogurt con avena, y por último yogurt con chispas de chocolate, luego metes el recipiente al congelador. Después esperas a que este completamente solido y cortas los pedazos del tamaño que quieras, te pueden durar varios días.
2.-Palomitas:
Uno de los mejores snacks que existen, puedes comer mucho volumen por pocas calorías y
son excelentes para casi cualquier momento además de que son muy económicas, puedes comprar los paquetes de microondas o hacerlos tu en una olla, procura que sean naturales aunque si no te gusta mucho el sabor de las palomitas naturales puedes hacer tu propio sazonador dependiendo de tus gustos yo por ejemplo amo ponerles limón en polvo o curry.
3.-Garbanzos horneados:
Un snack poco conocido pero muy rico, necesitas 1 taza de garbanzos, los horneas por
aproximadamente 15 min, después los sazonas existen muchas recetas en internet para darte un ejemplo las puedes preparar con 1 cda de aceite de oliva, sal, paprika, comino y pimienta y después los vuelves a hornear otros 15 min y ya están listos para comer, quedan deliciosos.
4.-Chips de plátano:
Esta es una receta que saque de una amiga mía y aunque yo no creí que supiera bien, me
lleve una gran sorpresa por que de verdad se convirtió en uno de mis snacks favoritos, los
preparo los fines de semana para botanear en familia, necesitas 2 plátanos, lo rallas en rodajas delgadas y las sazonas con curry, paprika y un poquito de sal, después las extiendes en una charola y las horneas por 20 minutos o hasta que se vean crujientes, definitivamente tienes que probarlas.
5.-Overnight oats:
Esta famosísima receta, que no solo es un snack lo puedes desayunar o cenar también, a mi
me encantan y las como a todas horas, necesitas solo media taza de avena y 1 taza de leche,
después le puedes agregar la fruta que te guste, plátano, fresas, moras, etc. puedes agregarle también chía, mantequilla de maní o canela y básicamente prepararlos a tu gusto, mezclas todo en un plato hondo o taza y esperas un tiempo o como su nombre lo sugiere, toda la noche, hasta que la avena absorba la leche y listo la verdad es un alimento muy completo y la avena es buenísima para el cuerpo.
Listo! espero que te hayan gustado mucho estas recetas, platícame si ya has probado alguna de estas recetas o si se te antojaron, recuerda también compartir con quien creas que le pueden gustar estas ideas y visitar mis otros artículos.
-Ma Vie Sabrina G.-
Comments