Todas las mujeres sabemos que las pestañas HACEN la diferencia, hacen que nuestros ojos llamen la atención, ya sea que tengas los ojos sencillos o de algún color especial o lo que sea, si tus pestañas no están lindas no vas a explotar la belleza de tus ojos.
Cuando yo era pequeña tenía las pestañas preciosas largas y chinas y la gente siempre solía decírmelo, pasaron muchos años, muchas capas de rímel y muchas rizadoras de pestañas hasta que me di cuenta ¡lo mucho que se caían! y obvio ya no estaban rizadas ni largas así que me emprendí a buscar soluciones para recuperar mis pestañas, y después de algunos meses de pruebas y constancia les puedo asegurar que mis pestañas están como cuando era pequeña y lo mejor es que la gente me lo ha vuelto a decir, así que todo lo que está en este articulo esta basado en investigación y experiencia después de probarlo de todo.
Comencemos por conocer un poco sobre nuestras pestañas, contamos con aproximadamente 90-150 pestañas en la parte de arriba y 70-80 en la parte de abajo.
Nuestras pestañas tienen un ciclo de vida de aproximadamente 2 meses y este se divide en 3 etapas, la primera es en la que la pestaña crece, ésta dura aproximadamente 1 mes, la segunda etapa es cuando la pestaña ya llego a su máxima longitud y entonces detiene su crecimiento, esta dura poco mas de 2 semanas, después de eso empieza la tercera etapa son los días que tarda la pestaña en caerse, con esto nos damos cuenta que para ver resultados tenemos que esperar un mínimo de 2 meses.
Sabiendo esto a continuación leerás lo que necesitas para lograr por fin estas pestañas que deseas.
RECETAS Y CONSEJOS
1.-Vaselina: empiezo por esta por que es mi favorita y la que más me ha funcionado, comprar un bote de vaselina honestamente es muy económico, y lo que va a pasar es que va a humectar y ha proteger tus pestañas esto va a hacer que crezcan y que se engrosen, recomiendo aplicar todas las noches con un peine de pestañas después de desmaquillarte.
2.-Aceite de ricino: no les voy a mentir me costo un poco encontrarlo sin embargo las veces que lo use me gusto el resultado, tiene muchos nutrientes como la vitamina E que ayudaran a tus pestañas, aplica una muy pequeña cantidad para que no te llegue a arder en los ojos si es que te llega a entrar un poco, aplícalo de igual manera por las noches y con un peine de pestañas.
3.-Aceite de oliva: muchas de nosotras cocinamos con aceite de oliva en nuestras casas, es cuestión de tomar un poco y aplicarlo, el aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E y K, úsalo de la misma manera que el anterior, con un peine de pestañas, en pequeña cantidad y por las noches.
4.-Té verde y de manzanilla: cualquiera de estos dos es muy bueno por los antioxidantes que tienen y por que son muy suaves con nuestras pestañas, solo tienes que prepara el te dejar enfriar y lo puedes guardar en tu refri por varios días, te recomiendo aplicarlo con un cotonete por la noche justo después de desmaquillarte.
5.- Desmaquillarte bien: wow no saben lo importante de este punto, dormir con maquillaje mata a tus pestañas, si tienes este habito es lo primero que tienes que cambiar, la próxima vez que te desmaquilles observa bien que no quede ningún resto de maquillaje, muchas veces pensamos que estamos desmaquilladas y no es verdad.
6.- Descanso del maquillaje: este va de la mano del anterior, el maquillaje hace que nuestras pestañas se debiliten y queden quebradizas, pues no pueden respirar ni moverse naturalmente además, si te llegas a frotar los ojos es muy fácil que se te caigan las pestañas, te recomiendo de todo corazón que te tomes varios días a la semana sin maquillártelas, no te preocupes si sigues todo en este artículo en unos meses no lo necesitaras, pero tenemos que hacer sacrificios.
7.- Cepillar las pestañas: este es mucho más fácil si tienes uno de esos peines de pestañas, resulta que igual que en la cabeza es cepillado funciona como un estímulo, ayudan a que la sangre llegue a estas zonas y nuestro pelo se nutra y se oxigene correctamente, es bastante bueno este habito aproximadamente 1 o 2 veces al día.
8.- Dieta balanceada: por último quiero mencionar la importancia de una buena dieta, lo que sea que comamos se va a reflejar en todo nuestro cuerpo por fuera, grasa, piel cabello, vista, ¡todo!, así que es muy importante que pongas atención a como te alimentas, para las pestañas te sugiero que comas muchas frutas con antioxidantes y avena.
Eso es todo por éste artículo, no olvides compartirlo con esa persona a quien le puede servir, si quieres que hable de algo en especial puedes decírmelo en los comentario.
¡Hasta pronto!
-Ma Vie Sabrina G.-
Comentarios