top of page

Como quitar el frizz del cabello

Actualizado: 21 dic. 2019


Les voy a contar una pequeña historia, cuando yo era pequeña tenia el pelo largo y lacio no se me levantaba ni un pelo, y con el paso de los años se me fue haciendo cada vez más chino, al día de hoy no lo tengo completamente chino ni completamente lacio, simplemente no es, por lo que comprar productos para mi es extremadamente complicado porque algunas partes de mi cabello son muy lacias, y otras onduladas, y otras parecen resorte, así que ningún producto de tienda se adapta a mis necesidades.

A lo largo de los años he probado TODO para que mi cabello se vea bien sin plancharlo y sin hacer demasiado porque la vida es ocupada y nunca he tenido suficiente tiempo para dedicarle a mi cabello.

Claro que las soluciones mas sencillas son por ejemplo el alaciado permanente, o tratamientos que muchas veces pueden ser muy caros.

Así que este articulo esta dedicado a todas las que como yo tienen un cabello complicado, esponjado, difícil de arreglar y que ningún producto les ayuda.


TIP #1

-Investiga tu tipo de cepillo

Yo jamás pensé que esto fuera necesario pero si note una diferencia, depende de tu tipo de cabello y cantidad hay cierto cepillo que te favorezca, yo solía usar un cepillo ancho de muchas cerdas duras y solo me provocaba estática, cuando cambie de cepillo note una gran mejora, y recuerda cepillar suavemente tu cabello para no romperlo sobre todo cuando lo tienes mojado.



TIP #2

-No usar peinados apretados diario

Si bien nos pueden hacer ver mucho más bonitas los peinados apretados debilitan el cabello lo que provocará que se te caiga y que se te abran las puntas, y en todo caso te recomiendo usar ligas tipo "scrunchie" de las que tienen recubrimiento de tela para que sea mas suave, además de que están muy de moda y se ven muy lindas.


TIP #3

-No lavar el cabello diario

Se que es un tip viejo pero es necesario recordarlo, cuando lavamos el cabello quitamos sus aceites naturales que son los que le dan brillo y suavidad al pelo, yo me sentía sucia si no me lavaba el cabello diario pero les prometo que el cabello se acostumbra y al final ya no se ve graso, claro que si tu cabello es seco no tienes tanto este problema, intenta lavarlo una día si, dos no, si sientes que tu cabello se ve mal puedes optar por shampoo seco o usar gorras.



TIP #4

-Cuídalo al dormir

Es importante que en el tiempo en el que estamos durmiendo le demos un buen cuidado a nuestro cabello lo que mas recomiendo es comprar fundas de almohada de seda (que se sienten super rico) y hacerte una trenza o chongo suelto para dormir, algo que no te incomode pero que sirva para que no se te hagan nudos.


TIP #5

-Aceite de coco

Comencé a hacer esto por rapidez, si buscas mascarillas para el cabello notaras que muchas tienen aceite de coco, es un ingrediente ideal para nuestro problema, antes intentaba hacer las mascarillas con mil y un cosas pero al final gastaba en ingredientes y no tenia tiempo de hacérmelas, por lo que recurrí a solo ponerme aceite de coco, no hay semana que no lo haga, los domingos que llego a mi casa agarro un poco de aceite de coco y lleno todo mi cabello desde la raíz hasta las puntas, luego me hago un chongo para no ensuciarme y hago lo que tenga que hacer, preparo mi cena, termino algunas tareas, estoy en el celular y después de que ya estuvo como 1 hora en mi cabello me meto a bañar (no pasa nada si lo dejas más o menos tiempo), cuando se seca mi cabello esta super brilloso manejable y suave y sin nada de frizz.


Estoy segura de que si intentan estos tips notarán un cambio y verán que esto era mucho más fácil que someter su cabello a tratamientos o químicos o mucho tiempo invertido, solo hay que cambiar algunos hábitos y tendrán su cabello ideal.


-S.G.

1.685 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page