top of page

Cómo estar en déficit calórico sin contar calorías


¡Hola! Bienvenida a mi blog que gusto tenerte de vuelta, el día de hoy voy a hablar de un tema que en general creo que puede ser de mucho interés para muchas de ustedes, siempre me mandan mensaje sobre consejos para bajar de peso, como ya lo he comentado en otros de mis artículos para bajar de peso es necesario estar en un déficit calórico lo que significa que gastas más calorías de las que consumes, esto se logra de 3 maneras, la primera es comiendo menos, la segunda es haciendo más actividades, y la tercera y más saludable es una combinación de los 2 anteriores.

Si quieres saber cuantas calorías deberías comer has click aquí, en ese link llegarás a otro de mis artículos donde puedes calcular las calorías que debes de consumir de acuerdo a tu cuerpo, actividad y metas, así que te sugiero mucho que lo leas.

Peeeero, estar contando calorías honestamente no es lo mejor, primero que nada es muy cansado, y segundo se puede convertir en una gran obsesión o puede ser que dejes de disfrutar tus comidas por estar contando calorías, pasa muy seguido y honestamente no es divertido, por otro lado puede que simplemente quieras bajar de peso sin la preocupación o el trabajo de contar calorías. Yo no recomiendo tomarse muy enserio el contar las calorías de tus alimentos y bebidas.

Es por eso que el día de hoy te voy a dar los algunos de los tips que yo personalmente uso para mantenerme en déficit calórico cuando lo necesito sin estar contando las calorías que consumo o gasto.


1.-Aumentar los vegetales:

Los vegetales son la mejor combinación entre comer mucho y consumir pocas calorías, la mayoría de los vegetales son muy bajas en calorías por lo que se puede comer un gran volumen, esto nos va a ayudar a sentir que comemos más manteniéndonos en déficit.

2.-Tomar agua antes de comer:

Probablemente ya lo habían escuchado antes, pero beber agua nos ayuda a llenar el estomago antes de comer haciendo que comamos menos, esto te lo recomiendo sobre todo si sueles comer mucho y sentirte muy llena después de comer.

3.-Calcula cuanto son 100 kcal:

Otro método muy utilizado es contar las calorías a medias o sea aprenderte tus alimentos más comunes y cuanta cantidad representan 100 kcal, de esta manera puedes contar de 100 en 100 hasta las calorías que debes de consumir en un día, es una manera más rápida y más relajada de contar calorías.

4.-Mantente en movimiento todo el día:

No digo que tengas que hacer ejercicio varias veces al día ni que corras todo el día, solo intenta mantenerte más "activo" a que me refiero pasa el menor tiempo posible acostado o sentado durante el día, estaciona tu carro un poco más lejos, limpia un poco de tu casa, etc, etc, en realidad hay mil cosas que puedes mejorar en tu día a día.

5.-Evita comidas fritas:

Creo que es un punto un poco obvio pero la comida frita es muy alta en calorías por todo el aceite y no es lo mejor para nuestro cuerpo, por que probablemente nos llenará lo mismo que una comida normal a diferencia de todas las consecuencias que tiene lo frito, te recomiendo evitar estas comidas o si cocinas en casa comprar la novedad del momento, una freidora de aire para tener el mismo resultado en tus alimentos pero con un mínimo de aceite.

6.-Evita azucares refinados (incluyendo refrescos):

Muchas personas no miden la cantidad de calorías de los dulces y refrescos, sobre todo aquí en México la gente suele acompañar sus comidas, reuniones y todo con refresco, un litro de coca-cola tiene alrededor de 420 kcal que es muchísimo, así que remplaza los dulces por frutas (sin excederte) y el refresco por agua natural ( si es muy difícil para ti puedes empezar por cambiarlo por agua de frutas preparado por ti).

7.-Come despacio:

Comer despacio nos ayuda a que el cerebro reciba a tiempo la señal de que el estómago esta lleno y de esta manera evitar comer más de lo que nuestro cuerpo de verdad necesita.

8.-Ten horarios de comida:

Tener horarios fijos de comida y respetarlos hace que nuestro cuerpo se acostumbre, y entonces con lo días nuestro cuerpo se preparara para comer solo a esas horas, de esta manera evitamos los picos de insulina en nuestro cuerpo y evitamos que nos este dando hambre a cada ratito del días.

9.-No mezcles emociones con alimentación:

Si tuviera una moneda por cada amiga que conozco que en cuanto se siente mal recurre a la comida sería rica, muchísimas personas esta acostumbradas a refugiarse en la comida, esto es lógico por que psicológicamente la comida reconforta, cuando estas estresado, ansioso o muy triste el cerebro piensa que estas en peligro, pero si comes el cerebro piensa que si estuvieras peligro no estarías comido y de esa manera reduce el estrés, ansiedad o lo que estés sintiendo, pero hay que ser muy cuidadosos con este tema por que la vida siempre nos va a poner pruebas y no podemos estarnos comiendo nuestras emociones, y ojo, estar en nuestros días tampoco es excusa para comer lo que se nos antoja.

10.-Come suficiente proteína:

No comer suficiente proteína es de las principales causas por las que nos dan antojos, y si eres como yo, los antojos no son nada saludables, hay que mantenernos bien alimentados para evitar esos antojos y no caer en tentaciones, así que asegúrate de estar consumiendo suficiente proteína de acuerdo a tu cuerpo.

Espero que estos consejos les ayuden muchísimo recuerden que la salud mental es igual de importante que la física y que sin una nunca tendremos la otra, ayúdenme a compartir con más personas, recuerden seguirme en Pinterest y en Instagram, suscríbete para enterarte cuando subo más artículos y recuerda que puedes mandarme mensajes.

 

-Ma Vie Sabrina G.-

488 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page