top of page

Como cambie mi estilo de vida: lo que me hubiera gustado saber antes de empezar

Wow hacía mucho que no escribía nada y este tema es super extenso y me encanta hablar de el.

Para dar un poquito de contexto yo soy mexicana y he vivido aquí toda mi vida, y muy personalmente creo que en México estamos acostumbrados a un estilo de vida muy poco saludable y creo que en el proceso de mejorar tu estilo de vida las costumbres a veces te lo pueden poner muy complicado, como por ejemplo el consumo de refrescos o frituras en las fiestas.

En este articulo les voy a platicar algunas de las cosas que más me sirvieron cuando empezaba a cambiar mi estilo de vida y también algunos consejos.

¡Bueno comencemos!


1.-Cada cuerpo es diferente:

Parece muy obvio ¿no? pero esto va un poco más allá, es muy común que nos comparemos con otras personas, vemos alguna figura publica tomando proteína diario y haciendo ejercicio excesivo y creemos que así funciona y que hay que seguir sus pasos, sin embargo hay miles de cosas que a ellos les funcionan y que a ti no te van a servir y vise versa así que

deja de compararte y de creer que debemos de hacer lo mismo que otros hacen.


2.-La alimentación es más importante que el ejercicio:

Se los dice una persona que ama comer, yo solía decir que prefería hacer mucho ejercicio a limitar mi comida sin embargo la alimentación es la base y el ejercicio es un complemento.


3.-Alimentarse bien no es restringirse:

Miles de personas aún piensan que dieta = ensaladas, y no es cierto una dieta es comer balanceado con lo que esto implica, comer dulces de vez en cuando entra en lo balanceado,

comer pizza también puede entrar en tu dieta balanceada, solo considerala con tus macros y no lo formes un hábito.


4.-Empieza lento o jamás duraras:

Cuando tienes mucha motivación de cambiar tu estilo de vida por uno más saludables es muy normal que queramos hacer todos para ver resultados rápidos pero van a pasar 2 cosas, no te va a gustar lo que hacer y terminaras teniendo un atracón de antojos y recuperando lo que perdiste, para evitar eso tienes que ir poco a poco, por ejemplo empieza a agregar mas verdura o a tomar más agua y cuando ya estés acostumbrada, empieza a cambiar algunos alimentos como un cereal sin azúcar y con más fibra que los comerciales, etc, ve lento pero seguro esa es la clave del éxito.


5.-Conoce tu tipo de metabolismo:

Casi nadie habla de esto y la verdad no se por que, así como lo dijimos en el primer punto todos somos diferentes, existen varios tipos de metabolismo hay cuerpos que procesan mucho mejor los carbohidratos, otros que prefieren las grasas o proteínas y otros que son

una combinación, puedes realizar tests en Internet para descubrir que tipo de cuerpo tienes y entonces puedes asegurarte de comer los porcentajes que tu cuerpo necesita.


6.-Las fotos hablan más que los números:

Cuando yo comencé solía pesarme muy seguido el problema es que esto me desanimaba mucho, comía bien y hacía ejercicio y mi peso no se baja, en todo caso subí y me hacia pensar que nada estaba sirviendo hasta que vi una foto de mi al empezar y me di cuenta del gran avance que estaba teniendo, te recomiendo que midas tu progreso en fotos y no en números por que la báscula puede mentir, recuerda que el músculo pesa mucho mas que la grasa así que tanto para ganar como para perder peso la báscula puede jugarte mal.


7.-La salud mental es esencial:

No podrás estar bien por fuera si no estas bien por dentro, es necesario que te ames y que hagas cambios en tu vida por amor propio, también es importante mantenerte con

motivación y tratar de no sufrir estrés, o si tienes algún problema ya sea sencillo o grande busca hablarlo por que esa puede ser la fuente de los malos hábitos.


8.-Elige el ejercicio adecuado:

El ejercicio es increíble puedes encontrar miles de beneficios para tu cuerpo si haces ejercicio, pero, hay que encontrar el ejercicio adecuado, por ejemplo muchas personas creen que el cardio es la prioridad para bajar de peso, sin embargo la verdad es que solo se recomienda hacer cardio 1 o 2 veces por semana, cual sea tu meta hay ejercicios que en realidad son mejor pero es importante que hagas tu propia investigación, también creo que es necesario decir que si lo que hacer te gusta vas a ver mejores resultados, si leíste que salir a correr es lo que va a cambiar tu vida, y lo estas haciendo pero en realidad no te gusta, lo vas a dejar o no lo vas a hace como se debe, por otro lado si te gusta bailar o jugar fútbol y leíste que eso no es lo que necesitas, ignóralo, vas a ver mejores resultados para cualquier objetivo si ejercitas como te gusta.


9.-Date respiros de las redes sociales:

Las redes sociales sobre todo ig nos muestran una vida perfecta, ideal, y por lo tanto falsa, vemos miles de personas con cuerpos perfectos, con porciones diminutas y nos hacen sentir mal sobre nosotros mismos, cuando en realidad todos mostramos nuestra mejor cara, pero no la realidad así que de vez en cuando nos podemos sentir abrumados o

decaídos ya sea consciente o inconscientemente de ver a estas personas, te recomiendo darte respiros de las redes sociales o dejar de seguir personas que te hacen sentir mal.


10.-Establece metas:

Por último quiero hablarte de las metas, ponte metas reales a corto y largo plazo, a todos nos encanta lograr cosas ¿no? esto es un excelente motivante para seguir por un buen camino sin embargo pongamos de ejemplo que quieres bajar 10 kg puede ser que tu proceso valla un poco lento y si ya pasaron 4 meses y aún no has llegado te vas a desmotivar y vas a reconsiderar todo lo que estas haciendo, así que te recomiendo ponerte metas pequeñas que puedas alcanzar rápido para que enserio sientas que avanzar y no solo en el ámbito de medidas, otras metas pueden ser, reducir mi consumo de refresco a 2 vasos por semana, o incluir vegetales en todas mis cenas, o comer mas de 3 porciones de fruta por semana.


Estos son algunos de los consejos que más me hubieran servido, les recuerdo hacer su propia investigación acerca de todo lo que tenga que ver con su salud, no crean todo lo que encuentran en redes sociales, de verdad investiguen las opiniones de gente calificada y manténganse siempre con una actitud positiva que tener un estilo de vida saludable les va a traer muchos beneficios y no es algo de lo que se puedan arrepentir,


 

Recuerden compartirlo con amigos y familiares si creen que les puede servir, escríbanme si quieres que hable de algún tema es específico, también síganme en mis redes sociales y revisen mis demás artículos.

-Ma Vie Sabrina G.-

720 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page